NOSOTROS


La palabra "EN-CAUSAR" no figura en el diccionario utilizado "normalmente". EN-CAUSAR significa producir algo, una causa, pero desde allí mismo donde se quiere producir. El prefijo griego "en" significa "dentro". Por eso, se trata de EN-CAUSAR, de generar en el paciente desde adentro una causa, que no es sin el sostén de un otro. Todos crecemos apuntalándonos en el otro, en una madre, en un padre, en un maestro. El ser humano no es sin el otro.

EN-CAUSAR significa encontrar otras maneras de nombrar las cosas o de entenderlas, no necesariamente según está señalado por normativas establecidas. EN-CAUSAR es algo propio, no está en el diccionario.

La ética con la que trabajamos aborda lo particular de cada paciente, lo que cada sujeto puede hacer con su diferencia, haciendo de la discapacidad una capacidad singular. Entendemos que el trabajo terapéutico implica producir algo en alguien, una causa en el otro, que antes no existía. Producir un efecto, darle razones para que algo diferente suceda, para que se ocasionen maneras de relacionarse con el mundo y con él mismo menos angustiantes, posibilitando el lazo. Se trata de CAUSAR EN, dentro de él mismo, primero acompañado, para luego apropiarse de nuevas herramientas y continuar sólo.

Generar condiciones de posibilidad para que algo se construya, en compañía de un otro, sosteniendo una producción singular y propia del paciente.

Muchas veces un sujeto se encuentra inmerso en el anonimato y en la soledad de la patología, siendo tomado por ésta y perdiendo aquello que lo representa. Pero producir una causa en él significa hacer de su diferencia ya no un estigma, sino darle la posibilidad de adquirir nuevos comportamientos, nuevas sensaciones, nuevos lazos.

El acto del Acompañante Terapéutico en el "aquí y ahora" del paciente, su presencia, significa estar dispuesto, poner el cuerpo y actuar en pos de generar una causa en él como motor de movimiento, de cambio. Cambios que se producen no sólo en el "sujeto enfermo", sino también en la relación con su entorno y en aquellos que lo rodean.

EQUIPO


Directoras


Tamara Velares

Lic. en Psicología

- MAS INFO -

Tamara Saúl

Lic. en Psicología

- MAS INFO -

Coordinadoras


Mariela Passarello

Lic. en Psicopedagogía

- MAS INFO -

Romina Freidson

Lic. en Psicología

- MAS INFO -

Gisela Quaglia

Profesora de Educación Especial

- MAS INFO -

Romina Blotta

Lic. en Psicóloga

- MAS INFO -

Aldana Cordal

Lic. en Ciencias de la Educación

- MAS INFO -

Cynthia Tonelli

Lic. en Psicología

- MAS INFO -

Valeria Lista

Lic. en Trabajo Social

- MAS INFO -

Maria José Melcon

Lic. en Relaciones del trabajo

- MAS INFO -

Responsable del Depto. de Recursos Humanos:


María Eugenia Elisiri

Lic. en Psicología

- MAS INFO -